Para añadir productos a su colección, simplemente busque el producto, haga clic en ‘detalles del producto’ y en la página del producto seleccione ‘agregar a mi colección’. Esto se encuentra ya sea entre las opciones del producto o debajo de la imagen del producto.

Search Advanced Close

Cómo planear y preparar para construir un parque inclusivo

Construir un parque inclusivo necesita una planificación y una preparación en adelante. Aquí destacamos algunas de las cosas a tener en cuenta en esta etapa y algunos consejos para ayudarle en el proceso:

  • Involucrar a la comunidad
  • Organizar un comité
  • Mantener las partes interesadas informadas sobre el estado del proyecto
  • Elija un lugar y analícelo minuciosamente para minimizar los costes de preparación
  • Gestione sus recursos financieros mediante la creación de informes periódicos
  • Pensar en la financiación a largo plazo para el mantenimiento y la conservación del patio de recreo
  • Crear una estrategia de misión y visión

Girl playing shop on a playground multi-play unit

¿Quién debería participar?

Siempre es una buena idea involucrar a la comunidad creando un comité, de esta manera puedes compartir responsabilidades, compartir una variedad de ideas y hacerlas participar en el proyecto. Esto también es útil para usted entender sus necesidades y crear el espacio de juego que mejor se adapte a ellas..

Considere la posibilidad de incluir a una variedad de personas con diferentes intereses y conocimientos, como las personas con discapacidad y las familias con niños discapacitados, los profesionales de los parques infantiles, el personal y los padres de las escuelas locales, los funcionarios del gobierno local y otras partes interesadas.

El comité

Organice su comité y asigne funciones para garantizar que el proyecto se desarrolle con la mayor fluidez posible. Siempre es útil tener a alguien que asuma la responsabilidad de la participación de los niños, que pueda desarrollar métodos creativos e inclusivos para involucrar a los niños desde el principio hasta el final del proyecto. También piense en incluir a expertos en paisajes y/o diseñadores de espacios de juego (tales como nuestros expertos diseñadores) para asegurar una línea de tiempo realista del proyecto y aumentar la calidad del mismo.

Asegurarse de que las partes interesadas estén informadas del estado del proyecto, de cualquier evento y reunión que tenga lugar con una comunicación fluida y periódica a través de los medios de comunicación: redes sociales, sitios web, boletines informativos y tableros de anuncios. De esta manera se sienten lo suficientemente incluidos para ofrecer su apoyo cuando sea necesario.

children smiling on timber playground trail posts

¿La ubicación está adecuada?

Selecionar una buena ubicacion para su área de juego es importante, porque el lugar puede afectar el diseño y el éxito del parque.

Analiza su sitio cuidadosamente al principio para minimizar los costos de preparación y maximizar la seguridad y el uso en los años venideros.

Una de las cosas principales que hay que comprobar es el tamaño del sitio, ya que esto influirá en el diseño y los costes de la creación del área de juegos.

Aquí hay otras cosas en las que podrías pensar para ayudarle a encontrar el sitio ideal.

Elementos naturales

 Debe estudiar el sitio para ver si necesitaría algún trabajo preparatorio extensivo, ya que esto puede incurrir costes adicionales. Sin embargo, tenga en cuenta que las características naturales, como las inclinaciones, pueden utilizarse para aumentar el valor del juego y nuestros diseñadores pueden incluirlas en el diseño del espacio de juego.

Algunos ejemplos incluyen la instalación de toboganes de terraplén, o la inclinación se convierte en todo el espacio de juego, como por ejemplo un área de juego de red que instalamos en una pendiente en Dinamarca. Nuestros diseñadores pueden encontrar maneras de trabajar estos elementos en los diseños.

Tenga en cuenta los riesgos y beneficios de los elementos naturales como árboles y arbustos, que pueden contribuir a la sombra y la belleza, pero analice su ubicación y / o raíces subterráneas y ramas colgantes, ya que esto puede interponerse en el camino y causar problemas.

boy running down a slope in a train themed playground

El entorno

Si ya existe un parque infantil en el sitio, nuestro equipo de profesionales puede ayudarle a evaluar la seguridad del equipo y las implicaciones de costos para que usted pueda decidir si lo retira o no.

Tenga en cuenta la cantidad de sol que recibe el lugar en diferentes épocas del año, ya que es posible que algunos equipos deban colocarse lejos del sol para reducir la cantidad de calor que absorbe y, en consecuencia, evitar que se calienten demasiado.

Instalaciones

El sitio debe ser fácilmente visible y accesible, pero también debe estar a una distancia segura de las carreteras o zonas congestionadas. Mire a su alrededor para ver si hay servicios disponibles en las cercanías, como estacionamiento, fuentes de agua, baños, iluminación de seguridad, etc., ya que estas instalaciones pueden ser elementos importantes de un espacio de juego inclusivo y le ayudarán en su planificación y presupuesto.

¿Hay algo más para tener en cuenta?

Una gran parte del tiempo, administrar y gastar sus fondos sabiamente puede resultar complicado. Algunas de las cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener sus finanzas bajo control son crear informes regulares sobre su estado financiero, mantener sus metas y logros tan visibles como sea posible, al igual que considerar los fondos a largo plazo necesarios para el mantenimiento y la conservación del patio de recreo.

 

Pregunta a los fabricantes de parques infantiles sobre los costes anuales de mantenimiento en áreas de juego del mismo tamaño y tipo que desea construir y asigne sumas suficientes en su plan financiero para el mantenimiento de su area de juego.

Tener una declaración de misión y visión también ayudará con el manejo de las finanzas, así como también ayudará a todos los involucrados a mantener la concentración y evitar la deriva.

boy on a multi-play unit pulling up a bucket

Si lo desea, puede utilizar el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarle a planificar su espacio de juego.

Playground aerial shot in Vejle Denmark

Net play in Vejle, Denmark

In close collaboration with the housing association, contractors and architects, we created a unique play area where the slope became the main attraction.

Leer más
Piratenspielplatz Altdorf UniPlay Spielanlage

Inclusive Pirate Themed Playground, Burgos, Spain

HAGS designed and developed an inclusive playground in the city of Burgos for children of all abilities to enjoy, creating a comfortable play area for both children and parents.

Leer más
Inclusive playground multi play units in timber

Inclusive Tree House Themed Playground, Sweden

A fantastic inclusive playground in the city of Uppsala, Sweden, featuring a tree house-themed customised UniPlay unit.

Leer más
Inclusive Play

Kingsland Primary School, Wakefield

Kingsland Primary School is an outstanding rated SEN school in Wakefield, Yorkshire, which caters for children with a range of learning disabilities. They asked HAGS to design and build play areas for each of their two sites.

Leer más

España

HAGS-SWELEK S.A
C/ Protectora, 10 Ed. Sa Clastra, local 3
07012 Palma de Mallorca
Spain

Sigue HAGS

Contáctenos

If you have questions or would like to know something about our products, you can contact us by phone, fax, email or directly on our website. If you do not know who at HAGS you should talk to, or if you would like to come in contact with a specific person at HAGS, you are welcome to call our switchboard to get connected to the right person.

X

Necesita ayuda?

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible