Parque Pirata en Burgos

En la ciudad de Burgos, se ha llevado a cabo la creación de un nuevo parque infantil en la calle Victoria Balfé, Zona G3C, en las inmediaciones de la ribera del río Vena

Todos los juegos infantiles HAGS instalados son de capacidad inclusiva, aptos para todos los niños, ofreciendo la integración y la misma igualdad de oportunidades a los usuarios con necesidades especiales.

Burgos recibió en el año 2013 el Premio Reina Sofía de Accesibilidad de Municipios españoles, por su esfuerzo en la integración, normalización y participación activa en la ciudadanía, sin importar su condición social.

Los juegos infantiles actúan como un elemento integrador en la sociedad, ya que los niños están más interesados en el juego, sin tener los prejuicios sociales establecidos que algunos adultos poseen, con respecto a la diversidad humana, no solo desde el punto de vista de la discapacidad física o mental, sino también racial, cultural o económica. Que los niños jueguen, aprendan, crezcan y se interrelacionen juntos los hará más sociables, más humanos.

El área lúdica de la calle Victoria Balfé ocupa unos 700 metros cuadrados, en un espacio rectangular de 28mx25m, destinada para niños de edades comprendidas entre 1 y 12 años, y su capacidad simultánea de juego es para más de 100 niños.

En un entorno urbano, un parque infantil siempre resulta atractivo para los niños y sus acompañantes. Los niños juegan y hacen la actividad saludable de ejercicio que ello conlleva, dando rienda suelta a descubrir, imaginar, explorar, interactuar, etc. Así mismo sus adultos acompañantes pueden estar tranquilos de que ese esparcimiento es enriquecedor y seguro como ámbito de disfrute familiar.

La temática de los juegos y de los dibujos del pavimento continuo es pirata y marina, y cuenta con un Multijuego Barco Pirata especial de grandes dimensiones que ocupa el espacio central del área y ofrece múltiples funciones lúdicas, entre ellas dos toboganes, una escalera de fácil acceso, redes de trepa, catalejos, timones y paneles con juegos, y con una gran banderola pirata que hará las delicias de los niños más aventureros.

También consta de un Multijuego pensado para los niños más pequeños con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, también de temática pirata, así como dos multijuegos más de casitas y de paneles de juego.

Otro elemento importante de juego es el columpio de grandes dimensiones con diversos asientos, un asiento cesta, dos asientos adaptados ergonómicos de respaldo completo y arneses de seguridad, un asiento doble y un asiento novedoso doble intergeneracional, además de otros elementos importantes de juego como son el carrusel y el subibaja.

Igualmente en la zona se han instalado cuatro balancines en forma de patos que conforman una serie, tres de ellos individuales y uno de dos plazas.

El área cuenta asimismo con un tablero de juego con demarcación táctil y un juego musical.

Además dispone de una zona estancial con tres glorietas, y perimetralmente distribuidos se han instalado doce bancos y seis sillones giratorios. Así como cartelería de señalética según las indicaciones obligadas de uso.

La solución adoptada para la base amortiguadora de seguridad ha sido el pavimento continuo instalado conforme los espesores requeridos según las alturas críticas de caída de los juegos. Los colores empleados han sido de la gama de azul, verde, blanco y rojo principalmente.

Este Parque infantil de la calle Victoria Balfé en la ciudad de Burgos, se ha proyectado y desarrollado como un parque infantil de referencia inclusivo, creando un área lúdica cómoda para los niños y padres y optimizando el espacio disponible.

La empresa UTE Jardines de Burgos ha realizado esta obra para el Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

Titulo

¿Necesitas inspiración para tu proyecto de aire de juegos? ¿Para tu patio de recreo?

 

X

Necesita ayuda?

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible