Para añadir productos a su colección, simplemente busque el producto, haga clic en ‘detalles del producto’ y en la página del producto seleccione ‘agregar a mi colección’. Esto se encuentra ya sea entre las opciones del producto o debajo de la imagen del producto.

Search Advanced Close

Titulo

Surpeficie y Seguridad para los niños

El papel de las superficies de seguridad para juegos infantiles:

  • Garantizar la máxima seguridad de los usuarios: las superficies de atenuación de impacto previenen lesiones graves causadas por caídas. Las directrices de seguridad de la industria y las buenas prácticas de salud y seguridad recomiendan garantizar una superficie que absorba impactos debajo de equipos con una altura de caída libre superior a los 600 mm o con movimiento forzado, como determinan los estándares europeos de áreas de juego EN1176 y EN1177.
  • Ofrecen un valor extra a la zona de juegos: colores, texturas, patrones y figuras gráficas en el suelo proporcionan estímulos visuales, fomentan el ejercicio y el movimiento, así como el juego imaginativo y creativo sin obligaciones.

Qué debe tener en cuenta antes de la instalación:

  • La altura de caída libre del equipo que desee adquirir, que determinará la cantidad de material que necesitará para la superficie.
  • Condiciones del lugar (base inferior, clima, drenaje...)
  • Edad, comportamiento y número de usuarios

Tipos de superficies de seguridad aptas para parques infantiles

 

Baldosas de césped

Una esterilla de goma que permite que el césped crezca a través de ella. La superficie se fusiona con el entorno una vez crece el césped, lo que da a la zona una sensación natural. Es resistente a los resbalones y cómodo para las zonas donde el crecimiento del césped se vea restringido, como por ejemplo bajo columpios o estructuras para trepar. También se emplea para controlar la erosión en áreas designadas en torno al equipo de juego.

Caucho continuo

La superficie de caucho continuo es una combinación de resina de poliuretano y granulado de goma. Resistente a los resbalones y poroso, es una opción de superficie apta para todas las condiciones climáticas, que proporciona una superficie continua y sin hendiduras que facilita el acceso a usuarios en sillas de ruedas y es más cómodo para mantener y limpiar.

Ideal para áreas de juego y deportivas, su aterrizaje en blando previene lesiones y tiene menos impacto en las piernas y las rodillas al correr y saltar. Se puede instalar casi cualquier grosor de caucho continuo para conseguir una seguridad de caída óptima.

Corteza

Elaborada a partir de una mezcla de maderas blandas, la corteza tiene un aspecto natural que se confunde con los entornos boscosos y proporciona una excelente absorbencia de impactos. No se recomienda usar corteza como superficie atenuadora de impactos bajo columpios ni otros equipos en movimiento, debido al hecho de que se desplaza con facilidad, y no se permite su uso debajo de carruseles tradicionales, ya que la distancia de separación del suelo no se puede garantizar cuando se desplaza la corteza.

Césped artificial

Apta para su uso todo el año, esta superficie resiste todas las inclemencias climáticas, es extremadamente duradera y puede instalarse en cuestas. Es ideal para zonas de mucho desgaste, ya que resiste bien el tráfico constante. Se puede instalar una capa acolchada por debajo del césped para proporcionar protección adicional y una superficie de aterrizaje blanda en caso de caída.

Asfalto

El asfalto es la superficie deportiva más popular, y es ideal para zonas de juegos multiusos. Es fácil de instalar, fácil de mantener y es una buena superficie para casi todos los deportes. Se pueden añadir marcas termográficas para diversos deportes. Debido a que no posee propiedades de atenuación de impactos, no es apto para su uso en zonas con riesgo de caídas.

Manto ecológico

El manto ecológico es una combinación de trozos de goma sólida reciclados mezclados con un aglutinante de poliuretano en una gama de colores discretos. Apto para su uso todo el año, puede instalarse en cualquier tipo de terreno sin necesidad de poner una base. No es apto para elementos dinámicos, ya que la superficie de textura abierta puede empezar a desintegrarse por el efecto de pisadas fuertes y repetidas.

Arena

La arena de calidad de juego se lava previamente para eliminar polvo y residuos de óxido ferroso, y los granos se redondean para prevenir su compactación. Es fina al tacto y mantiene una buena atenuación de impactos.

Césped

El vivaz aspecto del césped natural embellece todos los espacios públicos y es una superficie apropiada para zonas de juego pequeñas con tráfico moderado. Sus propiedades de atenuación de impactos varían en función del tipo de terreno y del clima.

X

Necesita ayuda?

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible