Para añadir productos a su colección, simplemente busque el producto, haga clic en ‘detalles del producto’ y en la página del producto seleccione ‘agregar a mi colección’. Esto se encuentra ya sea entre las opciones del producto o debajo de la imagen del producto.

Search Advanced Close

Descubra más sobre los materiales que utilizamos

 

Equipo de juego y mobiliario urbano en madera de pino nórdico: características y ventajas

La estética natural del equipo de juegos de madera de pino lo convierte en el añadido perfecto para los espacios verdes urbanos y para los entornos rurales. La madera tiene también un gran valor educativo y puede ser parte de un programa estimulante de aprendizaje al aire libre, diseñado para animar a niños y adultos a descubrir y valorar la naturaleza.

Independientemente de si está buscando una durabilidad extraordinaria o una excelente relación calidad precio, el equipo de juego de madera de pino es la solución ideal:

¿Por qué la madera de pino es resistente y duradera?

  • Nuestra madera de pino proviene de los bosques escandinavos, donde los árboles crecen despacio y desarrollan una cualidad muy densa y compacta. Seleccionamos cuidadosamente los mejores árboles, libres de defectos. La madera nórdica contiene una alta proporción de duramen, además de una alta proporción de resina de forma natural; esta es un agente de impregnación natural. Incluso antes de tratarse es extraordinariamente resistente y poco propensa a plagas u hongos. Nuestra madera de pino resiste también condiciones climáticas duras, como inviernos nórdicos, largos y fríos, o entornos húmedos.
  • Las partes de madera se tratan primero con aceite, que mejora la durabilidad del material y embellece aún más su aspecto natural. Después se añaden tapaporos y una solución de acabado para darle una capa protectora adicional y un acabado suave, así como una agradable y sutil pátina. También hace la superficie impermeable.
  • Todos nuestros postes de madera poseen zócalos de suelo de acero galvanizado para evitar el contacto directo con el suelo y reducir el riesgo de contaminación por moho o putrefacción. Esta característica elimina también el riesgo de daño por cortacésped. Los postes verticales vienen con una tapa de plástico en la parte superior para una mejor protección.
  • Los postes de carga están hechos de madera laminada y se han diseñado para soportar un desgaste intenso e impactos repetidos. Sus surcos de alivio de estrés ayudan a estabilizar la madera y reducen su tendencia a astillarse/agrietarse.
  • Nuestro equipo de ingenieros trabaja duro para encontrar soluciones de diseño apropiadas para prevenir el estancamiento del agua, que acelera el proceso de putrefacción de la madera.
  • Estamos tan seguros de que nuestro equipo cumple con los más altos estándares de calidad, que ofrecemos una garantía de 10 años en nuestra madera frente a fallos causados por putrefacción.

Nordic pine timber equipment

Nuestros postes de madera laminada se componen de tres secciones unidas, lo que aumenta su fortaleza y reduce el agrietado.

Nordic pine timber play equipment from HAGS

Los surcos mecanizados permiten que la madera se expanda y se contraiga sin que se formen grietas.

¿Cuáles son los beneficios medioambientales de la madera de pino nórdico?

  • La madera es una materia prima renovable, lo que la convierte en uno de los materiales más sostenibles.
  • Toda nuestra madera tiene un certificado FSC y proviene de bosques gestionados sosteniblemente.
  • Nuestro proceso de cortado de madera está enteramente computarizado y reduce la cantidad de residuos.
  • Solo usamos disolventes biodegradables basados en agua que no tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Cómo llevar a cabo el mantenimiento del mobiliario urbano y el equipo de juegos de madera de pino nórdico

  • La madera es un material natural, por lo que tiende a encogerse en condiciones de sequedad y a expandirse en entornos húmedos. Es posible que con el tiempo aparezcan algunas grietas y astillas, que no afectarán a la integridad estructural del equipo, por lo que no hay que preocuparse por ellas.
  • Nuestros equipos de madera pueden durar más de 20 años en condiciones normales. Recomendamos a nuestros clientes que inspeccionen regularmente el equipo para comprobar que no hay detritos, como arena u hojas; que limpien el equipo con un agente limpiador suave para eliminar polvo o residuos de polución ambiental; y que recubran el equipo con una nueva capa de pintura cada 3-5 años para mantenerlo en buenas condiciones.
  • Todos nuestros recubrimientos son biodegradables, los componentes de madera pueden quemarse o reciclarse y no es necesario emplear procesos específicos de desecho.

Nordic pine timber play equipment

Cubiertas de madera de pino

Nordic pine timber play equipment

Paneles y marcos de ventana de madera de pino

Nordic pine timber play equipment

Postes de madera de pino

Nordic pine timber park and urban furniture

Mobiliario para parques y zonas urbanas de madera de pino

¿Por qué elegir equipos de acero?

Los equipos de acero cuentan con un diseño elegante y contemporáneo, y pueden usarse para complementar la arquitectura moderna. También es una opción fácil de mantener y muy resistente, lo que lo hace apropiado para entornos difíciles.

Solo usamos acero de calidad estructural, para que resista el uso repetido e impactos fuertes. El material pasa por una serie de tratamientos que aumentan su durabilidad y resistencia.

¿Por qué el acero es duradero y resistente?

Powder coated steel outdoor recreational equipment

Acero texturizado: proceso y acabado
Como nos hacemos cargo de todo el proceso de preparación, llevamos un control total de la calidad y la seguridad. Nuestros recubrimientos y pinturas son suministrados por Akzo Nobel, el fabricante de pintura líder a nivel mundial, conocido por sus exigentes procedimientos de comprobación y por sus productos de alta calidad, de los que HAGS es un aplicador acreditado.

stainless steel outdoor recreational equipment

Características y ventajas del acero inoxidable
El acero inoxidable tiene un acabado suave y estéticamente agradable, y ofrece una excelente resistencia a la corrosión. Es ideal para las piezas que deben resistir desgaste o estrés intenso, como toboganes y postes estructurales. Debido a sus propiedades únicas, el acero inoxidable casi no requiere mantenimiento, y mantendrá un aspecto agradable a lo largo del tiempo.

¿Cómo de sostenible es el equipo de acero?

Al ser excepcionalmente duradero, el equipo de acero de alta calidad es de facto más sostenible, ya que dura más tiempo y genera menos residuos. Hemos invertido en I+D para establecer procesos de fabricación eficientes que reduzcan el impacto en el medio ambiente. 

  • La aplicación de pintura texturizada tiene menos impacto en el medio ambiente que otros procesos de fabricación: el polvo no contiene disolventes, es completamente recuperable y es fácil de limpiar. Por lo tanto, es más seguro de usar y cumple con toda la legislación actual y propuesta sobre el medio ambiente.
  • El acero es completamente reciclable y puede venderse a otros contratistas una vez el producto alcance el final de su vida útil, minimizando así el coste general y la huella medioambiental del equipo.

Garantías

Ofrecemos una garantía de 25 años sobre el acero estructural y de 5 años sobre el recubrimiento texturizado.

Cómo mantener y reciclar el equipo de acero

Nuestros productos deben revisarse periódicamente para constatar si existen daños mecánicos y recomendamos limpiar los componentes de acero con acabado de pintura en polvo con ayuda de una solución de detergente y un paño suave. Este proceso debe llevarse a cabo en general al menos una vez al año, a menos que la instalación se encuentre a menos de 1500 metros del mar, en cuyo caso debe realizarse cada tres meses.

Toda rotura o rasguño en las superficies de acabado deben repararse en el plazo de un mes:

  • Todo metal expuesto debe frotarse minuciosamente con un papel de lija de calidad fina para eliminar cualquier corrosión.
  • Limpie la zona con un disolvente no agresivo.
  • Vuelva a pintar de inmediato la zona con pintura de retoque de HAGS.

Póngase en contacto con el representante de HAGS para obtener más información. Si trabaja con metal expuesto, aplique una primera capa abundante en zinc antes del revestimiento superior.

 

El acero tiene los siguientes usos:

Stainless steel multi-play unit HAGS

Unidad multijuegos UniPlay con postes de acero inoxidable

Steel trim trail units HAGS

Máquinas para parques de ejercicios NRG

Steel playground swings HAGS

Estructuras para columpios

MUGA in steel

Zonas multijuegos

¿Por qué elegir un equipo de juegos HPL?

HPL se refiere a «laminados de alta presión», y es un material muy resistente de bajo mantenimiento que se usa comúnmente en las industrias de la construcción y el diseño para cubiertas, revestimientos y mobiliario. El HPL tiene una resistencia extraordinaria y una apariencia agradable. Puede resistir fuertes vientos costeros y niveles de humedad elevados, lo que lo hace apropiado para todos los entornos, incluyendo ubicaciones costeras.

¿Cómo se fabrica el HPL?

El HPL se compone de varias capas de papel Kraft impregnado de resina termoestable. Una vez se han añadido las capas de papel decorativo en cada lado, se pegan con calor y presión. El resultado de este proceso es una hoja laminada compacta de gran dureza.

¿Cuáles son los beneficios del equipo de juegos HPL?

  • Debido a su cualidad compacta y densa, el HPL es duradero y extremadamente resistente. Resiste bien los arañazos, el calor, la humedad, las manchas, los impactos repetidos y el uso intensivo.
  • Es fácil de limpiar, solo hacen falta una esponja y un agente limpiador suave para eliminar la mayor parte de las manchas y residuos.
  • El HPL está disponible en diversos colores y texturas. Se le pueden grabar gráficos personalizados para añadir un interés visual e integrar colores brillantes en un parque infantil.

 

El HPL tiene los siguientes usos:

HPL play equipment HAGS

Paneles UniMini y UniPlay, pisos y techos

HPL play equipment HAGS

Paneles laterales de balancines

HPL play equipment HAGS

Paneles laterales de toboganes

X

Necesita ayuda?

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible