Para añadir productos a su colección, simplemente busque el producto, haga clic en ‘detalles del producto’ y en la página del producto seleccione ‘agregar a mi colección’. Esto se encuentra ya sea entre las opciones del producto o debajo de la imagen del producto.

Search Advanced Close

Como cada elemento puede ayudar a diseñar un parque inclusivo

A la hora de diseñar espacios para la inclusión se ha de prestar especial atención al diseño genral y a los elementos que contienen. El resultado no debe ser un espacio accesible pero aburrido, ni debe oarecer que es " para " niños descapacitados.

Para ayudar a que la visita de todos sea agradable, es importante tener en cuenta el sistema de apoyo y el entorno construido que rodea el espacio de juego, como por ejemplo:

 

Niños columpiandose

Provide toilets and changing facilities

Instalar aseos y vestuarios adecuados para que los niños y adultos puedan disfrutar del espacio de juegos
durante más tiempo y hacer sus necesidades con dignidad y comodidad.

Considere la escala y la ubicación del espacio de juego al decidir qué instalaciones son posibles de incluir o a las que se puede acceder. No subestime la importancia de los inodoros y los vestuarios para el éxito de un espacio de juego inclusivo, haga de la provisión de inodoros y vestuarios un objetivo específico en sus planes de proyecto.

Improve routes and paths to and from existing facilities and put funds towards upgrading those facilities, if required. Make sure that you provide information about the facilities and have appropriate signage throughout the play space.

Aseos y vestuarios

Considere la posibilidad de incluir en sus planes un inodoro para cambiar de lugar. Estos inodoros son diferentes a los inodoros accesibles estándar y, si es posible, deben proporcionarse además de los inodoros accesibles, debido a que los inodoros accesibles estándar no satisfacen las necesidades de todos.

Las personas con discapacidades de aprendizaje profundas y múltiples, así como las personas con otras discapacidades físicas, a menudo necesitan equipo y espacio adicionales para poder usar los inodoros de manera segura y cómoda. Estas necesidades son satisfechas por los inodoros de Changing Places. 

Niño jugando un carrusel

Ofrece varios asientos 

Ofrecer una amplia gama de variedades de asientos para que los padres, cuidadores y niños de todas las capacidades descansen cerca del espacio de juego, así como los unos de los otros.

Positione los asiento de tal manera para facilitarar a los padres a vigilar a sus hijos

Diseñe un espacio adicional para sillas de ruedas al lado de los bancos. Instale los asientos de modo que los padres y cuidadores puedan ver toda el área de juego y supervisar a los niños. Por lo general, los asientos deben estar más cerca de las áreas de juego diseñadas para los niños más pequeños y un poco más atrás, en el caso de las zonas diseñadas para los niños mayores. Instale asientos en todas y cada una de las áreas de juego. Elija equipo y elementos de juego sobre los que también puedan sentarse los cuidadores. Incluya bancos con y sin reposabrazos para permitir la transferencia de personas que utilizan sillas de ruedas a los mismos. Coloque los asientos de tal manera que las personas que se sienten en ellos puedan resguardarse del viento y sentarse cómodamente en todas las estaciones. • Utilice elementos livianos y móviles, siempre que la seguridad local lo permita

Padren sentados virgilando a sus hijos

Ofrece Mesas de picnic

Mesas de picnic 

Las mesas de picnic son ideales para que la gente coma, socialice y se sienta incluida en las actividades. Si es posible, siempre es ideal tener mesas de picnic accesibles que tengan espacios abiertos para sillas de ruedas que miren en diferentes direcciones. 

Dejar espacio para más de una silla de ruedas ofrece la oportunidad de que más personas que usan sillas de ruedas se sienten cómodamente juntas, así como la posibilidad de elegir dónde sentarse. Si proporciona mesas de picnic del tamaño de un niño, asegúrese de incluir lugares para sillas de ruedas en ellas también.

La posición de los espacios para sillas de ruedas es clave, por ejemplo, un espacio en el centro de la mesa coloca a una persona que usa una silla de ruedas más cerca de sus amigos y familiares, aumentando las interacciones sociales en lugar de tener que sentarse siempre al final de la mesa. Además, para un padre con más de un hijo, un asiento en el centro de la mesa permite al padre cuidar de sus hijos sentándose entre ellos.

Proporcione asientos y mesas en cada área que acomoden una amplia gama de tallas, niveles de movilidad y habilidades perceptivas y deje suficiente superficie alrededor de las mesas para maniobrar más fácilmente alrededor del espacio. No olvide tener en cuenta el espacio adicional y el espacio libre para las rodillas.

Papeleras

Los contenedores deben colocarse en rutas accesibles y no dentro de las áreas de comida, sino en las salidas de cada área.

Las papeleras deben ser adecuadas para todo el mundo y las personas deben poder utilizarlas con una sola mano, por ejemplo, con la parte superior abierta, las ranuras y las puertas de empuje.

Tenga en cuenta que los espacios junto a los bancos pueden ser necesarios para que las personas que usan sillas de ruedas estén cerca de las personas en el banco, por lo tanto, no coloque los contenedores en espacios despejados junto a los bancos.

Niños haciendo un picnic

Fuentes para beber 

Fuentes para beber y dispositivos refrescantes 

Instale fuentes de agua de al menos dos alturas diferentes para permitir que todos pueden beber agua durante su tiempo en el area de juego.

Instale fuentes de agua que se accionen a través de una planca en lugar de un botón.

Durante el verano, incluye elemtos de agua que puedan usar los niños y sus padres, como pulverizadores de agua, juegos de agua . No los coloque en las estructuras de juego, ya que pueden entrañar riesgos de sufrir de resbalones.

 Sombras 

Ofrecer zonas dentro d3l espacio de juegos donde los niños no se encuentren expuestos a la luz solar directa. A menudo, los adultos y los niños con alergias al sol y aquellos susceptibles a las quemaduras  solares, se ven privados de la diversión de los espacios de juego en los que no hay sombra.

Existen varias manera para ofrecer un lugar de sombra en su area de juegos: 

  • Utilice los arboles existentes.
  • Utilice una o más estructura de sombra.
  • Utilice estructuras de sombras encima de la zona de juego o elige estructuras multijuegos Unimini o Uniplay con estructuras de sombra integradas, techos..
  • Considere la opción de instalar elementos de sombra sobre algunos de los asientos o las zonas de reunión, quizqs utilizando pabellones o quioscos.  

Nota : La sombra proporcionada por un árbol nuevo será muy diferente a la porporcionada por ese mismo árbol dentro de 10 años.

Niños sentados debajo de un pabellón

Aparcamiento

Parking

Ofrecer espacio de aparcamiento accesibles cerca del área de juegosProviding parking spaces for those who need their vehicle to be close to the equipment or features as well as a safe car park gives more people the opportunity to visit and use the play area.

Provide accessible parking spaces close to the play area, however, this does not mean that the whole parking area needs to be located nearby. For site design or aesthetic reasons, the accessible parking spaces may need to be separated from and be closer to the play space than the rest of the parking area.

Installing seats in the designated pick up/drop off points and waiting areas provides everyone who visits the play space with a more comfortable experience.

Provide a safe car park by separating vehicular travel routes from pedestrian routes and having the pedestrian routes and islands protected, for example, landscaped area with a sidewalk. Furthermore, separate areas should be created for different transportation modes, e.g. cars, bicycles, etc.

Alternative transportation

Allow people who cannot drive or do not have a car to use the play space. This can be done by placing transit stops separate from other vehicular loading and unloading zones in front of the play space entrance. You can also provide a protected area (from weather and other obstacles) that accommodates at least one personal wheeled mobility aid.

Think about installing bike racks near the primary entrance for people who wish to cycle to the play space and consider adding an area immediately inside the entry way where people can park their prams, buggies, wheelchairs and other adaptive equipment such as canes or walkers.

Playground with disabled parking near the entrance

Providing signage

Signage visibility

Having alternatives to text available on signage allows everyone to understand the information, for example, audible and/or tactile modes, volume adjustment provided for audible displays, device triggers audible information by proximity, etc.

Contrast, font size, clarity, reading speed and height of main text should also be taken into account as well as ensuring surfaces are free from glare from the expected viewing location so that it is comfortable and easy to read for everyone.

Public statement of inclusive play

Educate the public about inclusion at a local level and make a clear statement to the community about the goals of the play space by installing a sign at the entrance of the park which explains the purpose of your inclusive play space.

Use positive images which give the message that ‘everyone is welcome’ and install an audio button that can be pushed to hear the information about the play space.

Children on a multi play unit deck

Introduction to the playground

For many disabled people, a significant amount of effort is required to get out of their house. For a trip to be enjoyable, information about access, public transport, layout of space, activities and accessible facilities needs to be provided ahead of time.

Create a website and other marketing material for the play space where you can provide information such as:

  • A brief description of the play space and major features
  • Directions to reach the play space, including public transport
  • Whether the play space is fenced
  • Whether the play space has accessible features such as toilets and picnic tables

Orientation materials can also be offered to prepare a child for their visit, for example, a video, a virtual map, a printable map, etc.

Printable symbols or picture cards can even be developed so that a child can point to where they want to go. These will also enable parents or carers to create story boards for children to prepare them for their visit.

Inclusive playground with ship themed multi play unit in Spain

Additional support features

Allow service and assistance animals

It is very important to allow children and adults who have a service or assistance animal to use the play space.

Make sure appropriate waste disposal is provided for dog waste and include signs that strongly encourage owners to dispose of dog waste responsibly.

Provide a water trough or basin for pets and service and assistance animals to use.

Emergency services

Enable the people at the play space to reach emergency services by including emergency call boxes and ensuring they are clearly marked and usable by someone using a wheelchair.

Keep in mind that not everyone has a mobile phone, and if they did, in the event of a parent becoming ill, the child may not know how to find the phone or use it.

Girl listening through a playground talk tube

Contact us to create your inclusive playground

Piratenspielplatz Altdorf UniPlay Spielanlage

Inclusive Pirate Themed Playground, Burgos, Spain

HAGS designed and developed an inclusive playground in the city of Burgos for children of all abilities to enjoy, creating a comfortable play area for both children and parents.

Leer más
Inclusive playground multi play units in timber

Inclusive Tree House Themed Playground, Sweden

A fantastic inclusive playground in the city of Uppsala, Sweden, featuring a tree house-themed customised UniPlay unit.

Leer más
Inclusive Play

Special Educational Needs School, UK

Kingsland Primary School is an outstanding rated Special Educational Needs school in Yorkshire, UK, which caters for children with a range of learning disabilities. They asked HAGS to design and build inclusive play areas for each of their two sites.

Leer más
children playing on an inclusive playground multi-play unit featuring a ramp

Inclusive Playground in Madrid, Spain

This new playground in the neighbourhood of Orcasitas in Madrid was initiated by the Government Department of Environment and Mobility who wanted a unique play area that was inclusive and accessible

Leer más

España

HAGS-SWELEK S.A
C/ Protectora, 10 Ed. Sa Clastra, local 3
07012 Palma de Mallorca
Spain

Sigue HAGS

Contact Us

If you have questions or would like to know something about our products, you can contact us by phone, fax, email or directly on our website. If you do not know who at HAGS you should talk to, or if you would like to come in contact with a specific person at HAGS, you are welcome to call our switchboard to get connected to the right person.

X

Necesita ayuda?

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible