Parque Costa i Llobera, Alcúdia
Este parque situado en Alcúdia, tiene una particularidad: combina una pista arena, una zona de balancines, una zona Unimini y como novedad una zona PlayCubes.
14/05/2019 10:45:00
Detalles del proyectoEscuela de Primaria Kingsland, Castleford
Kingsland Primary School es una escuela SEN con calificación sobresaliente en Castleford, Inglaterra, que atiende a niños con una variedad de discapacidades de aprendizaje. Le pidieron a HAGS que diseñara y construyera áreas de juego para cada uno de sus dos sitios.
22/01/2019 15:42:00
Detalles del proyectoZona de juegos más grande de toda la República Checa
El nuevo parque infantil en Ostrava se ha convertido en el más grande del país, con grandes estructuras UniMini y UniPlay hechas a medida, además cuenta con equipos de gimnasia al aire libre.
21/01/2019 11:14:00
Detalles del proyectoGet more inspiration from other installations all around the world
Ver todos los proyectosRuleta inclusiva Spinmee
La ruleta Spinmee destaca por su gran capacidad de usuarios, sus líneas arquitectónicas curvas y su diseño accesible y fácil de usar. Está ideada y desarrollada con el asesoramiento de expertos en juego inclusivo para niños con discapacidades. Ofrece una fácil accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas y pretende darles oportunidades lúdicas estimulantes a niños de todos los distintos niveles de capacidad.
La ruleta Spinmee es perfectamente accesible para niños de distintos niveles de capacidad
Apta para distintos grupos de edades, la ruleta Spinmee constituye un atractivo punto de reunión, que propone desafíos apropiados para cada edad: desde quienes acaban de aprender a caminar hasta niños algo más mayores. Mientras los niños más pequeños se pueden sentar y disfrutar dando vueltas acompañados por sus padres o cuidadores, los que son mayores o tienen más confianza pueden permanece de pie sobre la plataforma y poner a prueba su equilibrio cuando la unidad rota a toda velocidad. Los pasamanos en posición inclinada de arriba hacia abajo permiten que personas de distintas alturas puedan acceder y sostenerse fácilmente desde dentro o fuera de la plataforma giratoria.
La ruleta Spinmee también tiene sitio para hasta dos sillas de ruedas y dispone de asientos integrados para personas con discapacidades físicas. Además, dado que no tiene aspecto de equipo especial, se trata de una ruleta que no segrega a los niños con discapacidades.
Fomenta la interacción social y favorece el desarrollo de la capacidad comunicativa de los más pequeños
La ruleta Spinmee debe impulsarse desde fuera, así que potencia la colaboración y la comunicación verbal. Los niños de 1 a 3 años pueden colaborar con los adultos para propulsar la ruleta y además fomenta su comunicación y su autoconfianza de un modo divertido.
Una experiencia lúdica emocionante y segura
Las medidas de seguridad integradas, como el freno de seguridad incorporado, los asientos con textura antideslizante y los reposabrazos integrados para sujetarse mejor aseguran que los participantes disfruten de forma segura, sean cuales sean sus capacidades. La base completamente lisa y la plataforma antideslizante facilitan que las sillas de ruedas y los usuarios de movilidad reducida se desplacen sin problemas, mientras que el límite amarillo tan llamativo señala la sección giratoria, perfecto para usuarios con discapacidad visual.
La ruleta inclusiva Spinmee también está certificada según la normativa europea EN1176, garantía de tranquilidad total a la hora de adquirir este equipo.
Durabilidad excepcional y bajos requisitos de mantenimiento
La ruleta Spinmee está dotada de fijaciones y anclajes contra vandalismo; además, lleva una plataforma y pasamanos inclinados fabricados en acero estructural muy fuerte y resistente, con acabado lacado pulverizado. Todo ello ayuda a reducir las necesidades de mantenimiento por muchos años. Si se instala en lugares de carga de uso media, le recomendamos que inspeccione el equipo cada tres meses para prolongar su vida útil.