Para añadir productos a su colección, simplemente busque el producto, haga clic en ‘detalles del producto’ y en la página del producto seleccione ‘agregar a mi colección’. Esto se encuentra ya sea entre las opciones del producto o debajo de la imagen del producto.

Search Advanced Close

Carruseles y platos giratorios: guía de compra para equipo giratorio

La rotación es uno de los movimientos fundamentales que, junto con el equilibrio, el deslizamiento y la escalada, son esenciales para el desarrollo de los niños. Actuando sobre los fluidos internos del oído, la rotación mejora el equilibrio y contribuye al desarrollo sensorial. Los jugadores trabajan juntos para operar el equipo giratorio lo cual puede promover la comunicación intergeneracional y fomentar un sentido de pertenencia.

Hemos elegido dividir la gama de unidades de juego giratorio en dos categorías, Estructuras de Usuarios Múltiples que incluyen carruseles tradicionales y Productos de Usuario Único y Doble, generalmente denominado como platos giratorios.

¿Qué capacidad de usuario debería ofrecer su estructura de juego?

1- Estructuras de Usuarios Múltiples

Cumple con los estándares europeos de EN 1176-5 publicados en Octubre 2008, estas unidades que no balancean o giran generalmente requieren un área de seguridad de 2m de diámetro y tienen una altura mínima de caída libre de 1m. El área de seguridad no puede superponer con el adyacente.
Estas unidades pueden acomodar un número de usuarios y cuentan con un bajo costo por usuario.

Merry roundabout

El carrusel tradicional tiene asientos y barandillas que están unidas a una plataforma giratoria. Los niños pueden empujar el carrusel y saltar sobre él, o ser asistidos por un amigo o padre. Un buen ejemplo de este tipo de carrusel es el Merry, un clásico en el parque infantil adecuado para los niños más pequeños. La ancha plataforma y el movimiento lento de rotación permiten a los niños pequeños descubrir nuevas sensaciones mientras se sienten seguros.

Orbit roundabout

Un estilo menos tradicional de carrusel, el Orbit, comprende de un asiento que gira alrededor de un eje central, donde los pasajeros utilizan los pasamanos ubicados en el medio para empujasen ellos mismos. El diseño contemporáneo del Orbit tiene un bajo impacto visual y se combina a la perfección con la zona de juegos. Como tiene menos soporte a comparación con el carrusel tradicional de plataforma, éste ofrece una sensación de reto y de riesgo y le atraerá a los niños mayores o con más confianza.

Conozca más sobre el carrusel Orbit

Tornado overhead carrousel

El carrusel Tornado ofrece un reto adicional, con un marco giratorio ubicado por encima de la altura de la cabeza. Este carrusel colgante anima a los niños a retarse ellos mismos y su altura impide que los niños pequeños lo accedan.

Bicycle roundabout

Este carrusel de pedal de bicicleta es operado por la fuerza muscular de los jugadores, esto no solo tiene resultados positivos en el desarrollo físico sino que también fomenta la cooperación entre los niños. Su estilo tradicional también es perfecto para una zona de juegos clásica.

Roty roundabout

El diseño inclinado del Roty le da un estilo más compacto para menos usuarios, pero es fácil de instalar y muy asequible. La estética minimalista también es buscada por los practicantes que quieren darle a su espacio comunal un estilo contemporáneo.

Titan carrousel

Estos diseños híbridos incluyen estaciones de usuarios suspendidas como parte de un carrusel y consta con un eje central giratorio y combinaciones de asientos diferentes para satisfacer diversas necesidades. Conozca a Titan o la alternativa para niños más pequeños el Mini-Titan.

Conozca más sobre el carrusel Titan

2- Configuraciones para uno o dos usuarios: platos giratorios

De acuerdo al estándar actual EN1176, los platos giratorios no son considerados carruseles, por lo tanto requieren un área de seguridad más pequeña de 1.5m de diámetro. Su altura de caída libre normalmente es de menos de 1m y puede ser tan bajo como 0.60m.

Whizzer spinnerSpinner

Económico y fácil de instalar, los diseños como el Whizzer o el Spinner pueden complementar una unidad multijuego o una unidad de recorrido; también son una gran manera de agregar color a un parque infantil o añadir valor de juego adicional sin que cueste mucho.

Bronco RiderRota Roka spinner

Las unidades como el Bronco o el Rota Roka también ofrecen una amplia gama de movimiento, desde la rotación al balanceo:

¿Qué requisitos de seguridad deben cumplirse?

1- Criterios de superficie de parques infantiles

La instalación de una superficie que absorbe el impacto es obligatorio para todas las unidades giratorias. Una variedad de superficies están disponibles (corteza, grava, caucho continuo, arena o césped artificial). En todo caso la distancia al suelo de los elementos giratorios deben ser controlados.

2- Características ergonómicas

Todas nuestras unidades giratorias están diseñadas específicamente para proporcionarles a los niños de diferentes edades y habilidades un desafío graduado al igual que la sensación de seguridad.

Carrusel inclusivo Spinmee

Otros criterios para tener en cuenta

1- Materiales y estética

El acero estructural que utilizamos para fabricar nuestros carruseles y platos giratorios tiene varios beneficios: como el acero cuenta con durabilidad y resistencia excepcionales, el equipo resistirá el paso del tiempo y será usado por muchos años. Al comprar equipo de juego robusto y duradero los practicantes pueden ofrecer instalaciones al aire libre responsables y respetuoso con el medio ambiente.

Conozca más sobre el acero que utilizamos

La versatilidad de nuestra gama también permite a especificadores elegir el estilo correcto para su proyecto, desde aspectos neutros que se mezclan perfectamente al entorno a piezas llamativas que probablemente se convertirán en el punto focal del espacio.

2- Inclusividad

Nuestra gama entera de equipos de juego está diseñada para ofrecer un grado de desafío a todos los niños independientemente de su nivel de habilidad. Nos hemos asociado con expertos en desarrollo infantil para ofrecer estructuras de juego que son accesibles a una amplia gama de niños. El ejemplo perfecto es nuestro carrusel inclusivo Spinmee, adecuado para usuarios en silla de ruedas al igual que niños sin discapacidades.

Spinmee inclusive roundabout

Conozca más sobre el carrusel inclusivo Spinmee

X

Necesita ayuda?

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible